XII Triatlon cross la Estanca Alcañiz 2015

 


Sábado 29 agosto 2015, son las 17:00 horas y voy a tomar la salida en un nuevo triatlón en mi casa. 

Este año siiii, ya que el año pasado por una lumbalgia justo el jueves antes de la carrera no pude participar. 

Dos años sin nadar, casi dos meses sin tocar la bici, un mes sin salir a correr y que justo el viernes llego de vacaciones con algún exceso más de la cuentaaaa.... no se yo como va a ir la cosa, pero hay que correr en casa. 

En fin, al lío.
87 inscritos, este año algo más flojo por coincidir con campeonato de España de triatlón y alguna prueba más por ahí.

      Entrando a boxes a dejar material 

    Aquí junticos con mi amigo Matosas 

                        Zona boxes

              Momento salida natación 

Ya esta liada, bocina y todos al agua. Que voy a hacer, pues chino chano y a mi marcheta. 1 km es mucho, pero como todos años creo que lo terminaré sin problema. Cuatro codazos, tres patadas y poco a poco ya se estira la gente, así que sin parar a tirar. Salgo en posición 62 con algo de más de 21 minutos, la verdad que muy buen.
 Luego mirando anteriores años veo que he nadado en mismo tiempo, así que perfecto.


    Dirección boxes y primera transición. 


Y aquí como no me va de 10" me pongo calcetines, zapas bici, casco, gafas, dorsal y a coger la Tanqueta. Siiii... este año corro con mi Fat Boy, son 15 kg de monstruo de bici, no se sí luego pagare el ex fuerzo de mover eso durante 21 km, peeeeroooo.... es mi bici de ahora y voy a salir a disfrutar con ella.


Primera vuelta en Btt de las 4 que tenemos que dar para completar los 21 km. 
En esta vuelta ya he adelantado a 6-7 corredores, la cosa pinta bien, a no ser de la calor que hace, llevo la boca seca seca, no puedo ni cerrarla y lo que nunca había tenido que hacer hasta hoy era coger agua en bici en el avituallamiento que había en zona de meta, a la vez voy bebiendo de mi botellín a sorbos pequeños durante varios puntos del recorrido.



Termino sector de btt y para boxes a por segunda transición. Ahora va a empezar el show. 

Nada mas salir a correr ya me paro a beber un vaso de agua en el avituallamiento. Van a ser dos vueltas a un recorrido de 3 km. Salgo ya muy tranquilo, voy fundido, al poco ya me pasa un corredor, pero luego cojo yo a dos corredores por delante de mi que aun van peor que yo. Pero cuando llevo sobre 2 km tengo que parar a andar, la cabeza me pide correr poco a poco, pero las piernas no pueden.


       Momento salida con mi campeon esperándome para chocar.

                         Paso zona meta primera vuelta corriendo

Ya en el comienzo de la segunda vuelta vuelvo a parar a beber agua, esta vez son 3 vasos los que me bebo de trago, estoy k.o.   K.o. pero continuo corriendo, a los 500m vuelvo a tener que parar, no puedo correr y durante un par de minutos voy andando. Esta vez me sienta muy bien este paron y ya vuelvo a empezar a correr para aun conseguir adelantar a un par de corredores y entrar en la posición 55.


Este año ha sido duro sobre todo estos últimos 6 km corriendo, nunca lo había pasado así, ni he tenido que ir andando en ninguna carrera de las que he echo hasta ahora. Pero solo,por poder participar en este Triatlón, único que corro en todo el año, ha merecido la pena el esfuerzo.

El año que viene mas y si se puede mejor.
















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Hoka speedgoat 5 - La mejor Zapatilla de Trail-Running.