III. Travesía Alcañiz-Morella 2015

Por tercer año consecutivo realizamos esta travesía de unos 75km.

A las 3:30 de la mañana como es ya ritual quedamos en la plaza España de Alcañiz para la foto de rigor y tomar calle mayor abajo dirección camino san Antonio para ir hacia castelseras, primer pueblo de la travesía . 


Este año nos acompaña Arsenio, otro loco del monte.

A ritmo tranquilo pero sin parar van pasando los km y sobre las 6:40 de la mañana llegamos a Calanda, ya con 18 km echos. Nos hemos quitado toda la zona de camino y asfalto durante la noche.

Ahora toca ya empezar a encarar subidas y bajadas, dejamos Calanda y empezamos a subir primeros picos.


Primeros rayos de sol subiendo al Tolocha.

Pasamos Tolocha y minas a cielo abierto y seguimos monte a través camino hacia Más de las Matas. Sobre las 10:00 parada obligada para bocata. Llevamos ya casi 7 horas de marcha.


Bocata, descanso, whasapp para ir manteniendo informada a la familia y a seguir.

Nos vamos a coger camino Santiago dirección la Balma y Zorita, donde nos esperan unas cervezas a la hora de comer. Sobre las 15:00 estaremos por allí.





En este tramo empezarían este año mis problemas, (ampollas) llevamos sobre 40 km y me noto dolor en los pies, me descalzo y aparecen dos ampollas en pie izquierdo y una en pie derecho, algo que nunca me había pasado. Paramos a pincharlas, lavarme pies en un riachuelo, y Arsenio me deja dos compex para ampollas. Me los pongo y seguimos marcha. Durante esos 35 km siguientes iría fastidiado de los pies, teniendo que parar alguna vez más a curarmelas.

Llegamos a Zorita y como es habitual nos vamos a la tienda del pueblo a por agua para rellenar botellas, unas cervezas y en el banco de fuera a comer y descansar un rato. Son 12 horas ya de travesía y sobre 50 km en las piernas.



También luciendo nuestras camisetas que se ha currado Iñaki para esta marcha, aunque este año por el frío y aire, fuimos durante toda la marcha con chaqueta corta vientos.


Después de la parada y descanso, continuamos dirección Ortells, para encarar los últimos km dirección Xiva de Morella.


Aquí se me nota la cara que no es la de otros años, los pies me la están jugando.

Seguimos chino chano.


Últimos km antes de encarar la última subida para ver al fondo Morella. Esta foto es obligatoria, es la zona para mi más bonita de todo el recorrido, antigua zona de casas abandonadas en mitad del monte, todo de piedra y con vacas y toros pastando sueltos. 

!!!! Expectacular !!!!


Y ahí esta al fondo, nos quedan 3-4 km de bajada hasta llegar a Morella. Otro año misión cumplida.


Foto de llegada en la entrada a Morella. Han sido 16 horas y 30 minutos de travesía, llegando a las 8 de la tarde. Día expectacular donde el tiempo nos ha acompañado, y hemos disfrutado de lo que nos gusta. "El monte."

Ahora nos vamos a por la recompensa.

            Nos lo hemos ganado.

Cuenta de batallitas del día y ya pensando en IV edición en 2016.

Un saludo.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Hoka speedgoat 5 - La mejor Zapatilla de Trail-Running.