X Carrera Río Martín 2015. (Alcaine)

Este domingo tocaba primera carrera del año. Llevaba varias ediciones queriendo ir a participar en esta carrera, y por fin en esta décima edición he podido disfrutar de esta carrera y de este pueblo volcado por su carrera.

A las 8 de la mañana salía con dos compañeros dirección Alcaine. Sobre las 9:30 estábamos ya en Alcaine recogiendo dorsales y tomando un café antes de ir a calentar y rodar un poco.



Gran ambiente y grandísima organización. Son las 10:20 y vamos camino de la salida ya que en 10 min. se dará la salida.



Cuenta atrás, 3,2,1... Esto empiezaaaa.....


Primeros metros de la carrera salida rápida, 300 metros saliendo del pueblo y giro a la izquierda para bajar por una cuesta de cemento ( pero cuesta cuesta, brutal pendiente donde aunque no quieras bajas lanzado), a mi estas cuestas de cemento me destrozan las rodillas y me van pasando como cohetes.
Una vez abajo en la zona más baja de la carrera y ya por caminos voy cogiendo mi ritmo y adelantando poco a poco a gente.

 Llevo buen ritmo pasando por el km 5 en 22 min. peeeeroooo.... Ahora viene lo bueno. Llegamos a la famosa cuesta medieval de San Ramon,



 y aquí toca subir andando, tirando de riñones y con las manos en las rodillas, poco a poco vamos subiendo y sigo adelantando a gente. Expectacular el ambiente, toda subida llena de gente animándonos. Llegamos al pueblo 



y ahora cogemos la carretera para segir subiendo más suave como unos 2km hasta lo alto de una montaña, giro completo y a volver a bajar hasta el río. 



Otra vez por mi amiga cuesta de cemento, aquí otra vez muchos de los que he conseguido adelantar subiendo me pasan en estos 2 km de continúa bajada. Al llegar al río vuelvo a recuperar alguna posición y vamos camino a la famosa subida del Hocino, otros 500 m en subida brutal, a volver a tirar de riñones pero ya pensando que al llegar arriba quedan 300 m para meta.
Al final entro en meta en la posición 45 de 265 corredores con un tiempo de 59'49". para los 12,1 km de recorrido.

Lo dicho, gran carrera gran ambiente, y grandísima organización.

Ahora toca ir a por la bolsa de corredor, pedazo bolsa que nos dan. 


Ahora toca ducha, y cervecita con los amigos.



Ya pensando en volver el año que viene.

Un saludo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Guardabarros casero para la Fat Boy.