II Caminata Alcañiz - Morella 75 km

Por segundo año realizamos la travesía andando desde Alcañiz hasta Morella. Este año se animó el amigo Rafa para hacerla con Iñaki y conmigo.

Foto oficial en la plaza de España de Alcañiz a las 3:45 am y ha empezar camino.

Primeros 18 km hasta calanda por camino y pista asfaltada, ( a mi es la parte más pofffff...) se me hace larga.

A las 7 am pasamos por calanda y allí empiezan los primeros picos y sendas. (empieza lo bueno). A por el Tolocha.

Rafa nos enseña unas sendas para subir al Tolocha que no conocíamos, y que están en perfecto mantenimiento. (Muy chulas, repetiremos).

Una vez dejado el Tolocha detrás seguimos camino hacia el Más de las Matas.

Pasado el Mas nos vamos dirección a Zorita, unas casi 5 horas ya del tirón sin pasar por ningún pueblo.

En este tramo pasamos mucha calor, y ya con ganas de llegar a Zorita para parar a comer, comprar agua y echar unas cervezas frías frías en la tienda. Como veníamos cansados contábamos con parar 10 minutos en el río para meter un rato los pies a remojo. La sorpresa es que al llegar al río, (esta seco) ni una gota de agua en el bergantes. El año pasado nos toco rodear y no pudimos cruzarlo por riada, y este año seco seco. Uffffff.

Andando por el medio del río, encontramos un metro por donde corría algo de agua y allí que metimos los pies. Y que bien nos sentó.

Después de comer, cargar agua y fuerzas, seguimos camino ortells.

Y aquí empieza la parte que a mi más me gusta. Estos últimos 20-25 km me parecen preciosos.

Últimos km llegando a Morella.

Última subida y con Morella al fondo, 16 horas de marcha y sólo nos queda bajar, ya esta echo, otra a la buchaca.

Último kilómetro, vamooooosssss que llegamos.

Expectacular ruta, Acojonante compañía y ya pensando en la tercera.