IV DUATLON CROSS ALCAÑIZ 6 Noviembre 2011

Este domingo a las diez de la mañana se celebro el IV duatlon cross en alcañiz en las instalaciones de Motorland. Alli estabamos presentes para participar en la prueba que este año habia sufrido unos cambios en los circuitos debido a las lluvias de los dos dias anterirores y a las predicciones para este mismo dia de la carrera, donde daban mas del 90% probabilidad de lluvia.
Al final no llovio, pero tuvimos rachas de aire de mas 80 km/h que nos hacia perder el equilibrio en alguna zona del sector de Btt. Los circuitos queradon con 4 vueltas al circuito de autocross en el primer parcial corriendo, sobre los 18km de Btt buscanco el recorrido por los parkings de motorland y aprovechando una de las zonas de senda que se podia pasar, y por ultimo otras dos vueltas corrienda al circuito de autocross.


Mi carrera la plantee dentro de mis posibilidades intentando garnar como siempre alguna posicion con la Btt, ya que es el sector que mejor se me da. Durante las primera cuatro vueltas primeras corriendo, cogi mi ritmo desde un principio y desconecte de lo que tenia por delante y por detras, intentado llevar mi carrera para no cargarme mucho en estas primera vueltas e intentar salir mejor al sector de Btt.



Primera transcion muy rapida, ya que sin entrenarlas la verdad que me salen rapidas, y en esta primera transicion conseguir adelantar algun puesto ya sobre varios participantes que habian entrado antes que yo y que todavia estaban cambiando zapatillas. La primera vuelta adelantando gente e intentando coger el ritmo para las siguiente tres vueltas. El unico pero, es que en la tercera vuelta en la zona que subiamos los parking y nos daba todo el aire en contra me vine abajo, me entro como una pajarilla y no habia manera de andar, me tome un gel, algo de bibida y poco a poco fui recuperando las fuerzas, aqui un compañero del club me cogio con la btt y durante esta tercera vuelta y cuarta consegui ir detras de el a unos metros.

En la segunda transicion tambien muy rapida aproveche para adelantarle en los boxes y salir a las dos ultimas vueltas corriendo por delante. Esas dos ultimas vueltas las realice bastante tranquilo ya que vi que poco a poco le sacaba diferencia y no venia nadie que pudiera adelantarme.

Al final 31º de la general y 3º Local.

Mi primer podium en una prueba de duatlon.


Clasificaciones IV Duatlon Cross Alcañiz 2011:  http://www.triatlonaragon.org/Competicion/355/iv-duatlon-cros-alcaniz-motorland?tab=3

Fotos IV Duatlon Cross Alcañiz 2011: https://picasaweb.google.com/CHEMIMILLAS/IVDUATLONCROSSALCANIZ#5672276613891326882

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Guardabarros casero para la Fat Boy.